El #gobierno colectivo a través de una base de conocimiento empleando la web #semantica

Con la ineficacia de la gestión de hoy en día queda demostrado que la sociedad no puede seguir funcionando de esta manera. La inflación de hoy en día es un error cometido por la humanidad que ya se ha cometido demasiadas veces.

Por desgracia cada generación tiene su punto de mira, cada persona que aún no ha experimentado errores pasasdos aún los sigue cometiendo, esto se debe a un fallo evolutivo, la evolución solo contempla el cambio y adaptación de tu propia naturaleza fisica, pero no el metafísico, por lo que en nuestro ADN no se contempla la capacidad innata de entender herramientas, o de tomar ciertas decisiones basadas complejas variaciones en experiencias del pasado (a menos de que se estudie con detalle relatos anteriores).

Sin enbargo existe un modelo de sociedad donde se podria dar este caso, empleando los lenguajes semanticos de la web, podemos añadir nuestra experiencia al plano metafisico, pudiendo incorparar situaciones empleando las palabras claves adecuadas efectuados con cierta intensidad.

Cualquier tecnico de la sociedad o administrativo, podrá tabular su situación tratando de insertarla en el sistema, este la comparará con situaciones parecidas y evaluará el resultado según las decisiones adoptadas, mostrando así las mejores lineas de actuación (empleando bases como la teoria del juego).

No solo seria util en el aspecto evolutivo (que seria la parte más compleja), sino que además solucionaria un grave problema de gestión organizada. A menudo muchos gobiernos tanto externos como interno no se organizan de forma coordinada al no disponer todos de la misma base de trabajo.

Una sociedad coordinada entre todos empleando un sistema de inteligencia colectiva, ayudaria a naturalizar mucho más la gestión de los paises, dado que por un lado son todo los que aportan experiencia a esta base de conocimiento, y por otro se ayuda a clasificar y filtrar las decisiones cada vez más correctas.

Por supuesto todo el mundo seria capaz de acceder, obtener y añadir nuevos datos. Además, los usuarios más activos y que cuenten con un largo historia de colaboración, podrá ayudar a pulir y normalizar este sistema empleando el mismo modelo que el de los wikipedistas.

    3 Comments

    1. [...] El #gobierno colectivo a través de una base de conocimiento empleando la web #semantica http://www.johandebruin.com/una-sociedad-que-se-organiza-y-gesti…  por Rastikko hace 3 segundos [...]

    2. Ismael
      06, August 2011, 10:25am / 

      Una opinión sin duda interesante, pero un tanto naif.
      Te basas en varias premisas que se han demostrado falsas. La primera, que el gobierno de la mayoría de países busca el bien estar general, o esta interesado en que el conocimiento real llegue más allá de ciertos círculos controlados.

      La segunda, que el ser humano sea capaz de dejar de lado su individualismo, y considerar las decisiones (sugerencias, recomendaciones, etc…) de una supuesta inteligencia colectiva, más acertadas que las suyas propias.

    3. Johan
      06, August 2011, 11:59am / 

      Ante todo, gracias por tu comentario Ismael.

      Es cierto que mi propuesta se basa en una perspectiva utópica, demasiado irrealista para ser cierto.

      Pero tengo fé que en un futuro el gobierno y el individualismo pueda trascender con tal de mejorar el beneficio colectivo.

      Por supuesto en los tiempos que corren mi propuesta apenas podría alcanzar la categoria de ficción científica.

    Leave a Reply