Analizar si el contenido es relevante

Hoy en día ya no basta con describir los metatag de forma eficiciente, sino que además debes identificar si tanto google, como la estructura de tu página se identifican con relevante en los terminos que tratas de posicionar.

Para ello existen varias estrategias de análisis, la primera de ellas es hacer un scaneo de las palabras más repetitivas de tu página web. Para ello, podemos emplear el escaneo de SEO xray de seobook.



Lo primero que podemos apreciar es un analisis de los links de entrantes y salientes, una apreciación de la definición de los metatags y la configuración para analizar la densidad de las palabras. Podemos analizar que enlaces nos hacen referencia y decidir cambiar nuestra política de link building en caso de que no sean páginas de la tematica relevante.

Una vez analizado la densidad del texto, debemos tratar de que la densidad de las keywords relevantes a posicionar esten entre un 2% y 3%.

Además, podemos emplear el comando de google related:dominio.tld para saber con que páginas relaciona un buscador la tuya.

Como podeis apreciar mi blog personal tiene bastante trabajo por hacer…

No Comments

Leave a Reply